Comunícate al 710-9521

Noticias

SUNAT: Desde hoy vencen plazos para declaración de predios

Los obligados a presentar la declaración serán los propietarios de dos o más predios cuyo valor total supere los 150 mil soles, al 31 de diciembre del 2015, así como los dueños que hayan cedido dos o más inmuebles para realizar alguna actividad económica (alquiler).

 

También deben declarar aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los 150 mil soles y este haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

 

Para cumplir con esta obligación, se recomienda a los propietarios tener su Declaración del Impuesto Predial 2016, que se debe utilizar como base para considerar el cómputo, valor y detalle de los predios que se van a declarar, así como el número de la partida registral en caso el inmueble esté inscrito en Registros Públicos.

 

Cabe precisar que no están obligados a presentar la declaración quienes, al 31 de diciembre del 2015, tengan como única propiedad un departamento o vivienda ubicada en un condominio común, incluidos los predios que usen para su cochera o depósito siempre que estén ubicados o comprendidos en la misma edificación.

 

A fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, la presentación de la declaración se podrá realizar a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530 disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

 

Para obtener mayor información sobre la Declaración de Predios 2015, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.