DETERMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EXCEL (G)

DETERMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EXCEL (G)

VER BROCHURE

Temario
  1. Determinación de la renta neta imponible o pérdida del ejercicio (incluida la participación legal a los trabajadores)

Adiciones y deducciones relacionadas a:

  • Inventarios (existencias) – desmedros, mermas, pérdidas extraordinarias
  • Cuentas por cobrar y pagar – provisión de cobranza dudosa, castigos de cuentas, provisiones por estimaciones contables, devengo de ingresos y gastos
  • Activos fijos e intangibles – depreciación y amortización del ejercicio, costos por altas y bajas, activos adquiridos en Leasing, aplicación del DL 1488
  • Gastos relacionados al personal – vacaciones, bonificaciones, participaciones, indemnizaciones por ceses
  • Limite de gastos de financiamiento (EBITDA tributario)
  • Tratamiento tributario de la diferencia en cambio
  • Otros relevantes – activos contabilizados bajo NIIF 16, gastos sujetos a límite
  1. Arrastre y control de pérdidas tributarias de ejercicios anteriores
  2. Compensación de créditos y sin derecho a devolución (pagos a cuenta, ITAN, saldo a favor de renta, rentas pagadas en el exterior)
  3. Gestión de créditos a favor y determinación del coeficiente de pago a cuenta

(*) Se incluirá papeles de trabajo en formato Excel para todos los casos y consideraciones para la elaboración del FV DD.JJ IR 2023

Expositores

- Tax Manager en Ernst & Young 
- Cuenta con más de 7 años de experiencia en brindar servicios de asesoría de cumplimiento tributario a grandes empresasy grupos económicos en sectores como minería, hidrocarburos, energía y servicios. 
- Contador público graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con una Maestría en Política y Gestión Tributaria, Política y Sistema Tributario por la Universidad UNMSM. 
- Cuenta con diversas especializaciones en aspectos tributarios, en las Normas Internacionales e Impuesto a la renta diferido por la Universidad Pacífico. 
- Miembro activo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) e Instituto Peruano deInvestigación y Derecho Tributario (IPIDET)

CPC RONALD LéVANO

958 050 825