PLANEAMIENTO LABORAL PARA LA CONTRATACIÓN

PLANEAMIENTO LABORAL PARA LA CONTRATACIÓN

El manejo adecuado de los recursos humanos exige un conocimiento óptimo de la legislación laboral, de los principios que la sustentan, de la jurisprudencia que la desarrolla y de la doctrina que la explica.

El contenido temático propuesto busca que el participante obtenga un conocimiento integral de la materia que le permita la toma de decisiones óptimas en su quehacer diario evitando la generación de contingencias judiciales y administrativas (con intervención de SUNAFIL). 

VER BROCHURE

Temario

Aproximación al Derecho Laboral. Ámbito de aplicación, el trabajo subordinado por cuenta ajena como materia de regulación.

Áreas del derecho laboral.

Los regímenes generales y los regímenes especiales de trabajo.

La contratación laboral vs. La contratación no laboral. ¿Cuándo emplear un contrato de trabajo y cuándo, otras modalidades? Contratación laboral directa – A plazo indefinido – A plazo fijo – A tiempo parcial.

Aspectos a tener en cuenta para evitar la desnaturalización de los contratos temporales.

Expositores

  • Abogado especialista en derecho laboral, con grado académico de Magíster en Derecho, con mención en la especialidad de Derecho del Trabajo.
  • Consultor laboral en materias de contratación de personal, diseño remunerativo, gestión de las relaciones laborales y desvinculación.
  • Docente de diversas escuelas de Posgrado en materias de Derecho Colectivo, Organización del Trabajo, Gestión de Personas, Procedimiento Administrativo Disciplinario entre otras.
  • Ex Asesor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Ex Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN; y ex Jefe de Recursos Humanos y de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.
DR. ANGEL PORTUGAL VARGAS

958 050 825