IMPUESTO A LA RENTA DE PERSONAS NATURALES

IMPUESTO A LA RENTA DE PERSONAS NATURALES

El propósito de éste curso es describir la obligación tributaria en Impuesto a la Renta de los contribuyentes Personas Naturales.

El Contador Público debe conocer y dominar con el propósito de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de los contribuyentes, además de estar informado sobre las normas vigentes que rigen a estos sujetos del Impuesto e identificar de manera precisa los que adquieren esta responsabilidad al finalizar el periodo fiscal 2021.

Este curso les dará los conocimientos necesarios para el cálculo del impuesto, así como revisar aspectos de rentas del trabajo, rentas de capital, tributación inmobiliaria, rentas de fuente extranjera y la aplicación de créditos contra el impuesto y deducciones a la renta imponible. También se revisarán temas de Planificación Fiscal para personas naturales y terminar con un caso integral en Excel.

VER BROCHURE

Temario

Aplicación de las teorías de rentas (renta producto, flujo de riqueza y consumo más incremento patrimonial) a la tributación de Personas Naturales-Aplicación de casos prácticos.

Reglas de domicilio y condiciones para cambiar el domicilio fiscal y sus efectos producidos por el COVID-19, propuesta de cambio y sugerencia de la OCDE.

Aplicación del Impuesto a la Renta para personas naturales sobre las rentas del trabajo.

Aplicación del Impuesto a la Renta para personas naturales sobre rentas de capital.

Casos prácticos sobre la tributación inmobiliaria en las rentas de personas naturales, ventas múltiples de predios y el efecto en el concepto de casa habitación.

Determinación de las rentas de fuente extranjera por inversiones y aplicación de los Convenios para Evitar la Doble Imposición.

Aplicación de créditos contra el Impuesto y deducciones a la determinación de la renta imponible.

Planificación fiscal para personas naturales con interacción de las rentas empresariales.

Comentarios a la propuesta de Reforma Tributaria

Determinación de caso práctico integral en Excel.

Expositores

  • Gerente de Impuestos en KPMG
  • Experto en tributación con más de diez años en consultoría fiscal y atendiendo auditorías tributarias, liderando equipos y proyectos tales como: adquisición de empresas, revisión de modelos financieros, tributación de Recursos Naturales y Concesiones de obras y servicios públicos e infraestructura.
  • Maestría en Tributación y Política Fiscal, Derecho financiero y tributario, en la Universidad de Lima, graduado con mención destacada.
  • Diplomado en Derecho Tributario Internacional, Derecho Tributario en la Universidad Austral de Argentina.
MAG. JUAN CARLOS ARANA

958 050 825