Ya con la ley del nuevo retiro de AFP aprobada por el mismo presidente Pedro Castillo, los aportantes al fondo de pensiones vienen esperando el cronograma de retiro publicado por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) para poder pedir el retiro de sus cuentas.

En esta nota de Gestión podrás encontrar todos los detalles sobre el nuevo retiro de AFP en este 2022 que permitirá que las personas aportantes se vean beneficiadas económicamente en estos tiempos post pandemia.

Consulta, Retiro AFP: Cómo ver mi estado de cuenta

Todos los aportantes a la AFP están en busca de cuánto dinero han ahorrado en los últimos años en su fondo de pensiones, por ello, aquí te dejaremos los links y maneras disponibles que tienes para revisar tu estado de cuenta según tu fondo de pensiones.

Retiro AFP: Cuándo se podrá retirar la AFP 2022

Luego de publicada la ley en El Peruano, la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) tiene 15 días útiles para sacar un cronograma que indica las fechas de solicitud de retiro para cada aportante.

Así como los anteriores retiros de AFP, la SBS indicará las fechas y aportantes que deberán solicitar su retiro de AFP dependiendo del último número de su DNI.

Retiro AFP: Cómo se hará el retiro de AFP

Cabe mencionar que este retiro no se hará en un solo depósito, sino que tendrá hasta tres desembolsos. En las siguientes líneas te lo explicamos:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso.
  • Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del tercer desembolso.

 

FUENTE: GESTION.PE